Por Primera Vez

Porque El Avila es Mi Sinaí

Les escribo estos pensamientos mientras hago mis primeras hallacas de pollo…(no son solo las primera que hago DE pollo, son Las Primeras que hago de cualquier tipo!)… La receta pide varios intervalos de espera, y ahí voy aprovechando para escribir.

Se me va el pensamiento con el aroma de los pimientos, el papelón, el laurel…el comino, y de repente me encuentro parada, cuchara en mano, orquestando una receta mas complicada: “Evaluando…(mejor aún)…evaluando-ME durante el 2016” con la inevitable consecuencia de  esbozar mis resoluciones para el 2017!….Otra vez aquí!…Y de la misma forma como decidí hacer hallacas por primera vez, de repente y sin pensarlo, igual decido reemplazar, este año, las acostumbradas resoluciones de año nuevo por algo mas sólido, mas contundente:

“El Decálogo de LaCelia”. 10 Normas Guía sin Fecha.

I

Decir Te Amo, Te Quiero, Me Equivoque, y Ayúdame sin rodeos y sin expectativas. Simplemente así…Te Amo…Te Quiero…Me Equivoque…Ayúdame.

II

Sustituir cada critica por una virtud…No es lo mismo: “HORROR! tal o cual, dijo/hizo esto o aquello”…a…”MILAGRO! cada quien dice/hace lo que piensa/quiere”.

III

Quedarme para escuchar las respuestas…en silencio.

IV

Encontrar diariamente,  por lo menos,  UNA cosa por la que dar gracias…aparte del amanecer!

V

Compartir una sonrisa si no hay otra cosa que compartir…y también.

VI

Nunca matar una Ilusión…si debe morir que sea por causas naturales.

VII

Enfrentar con la frente en alto cada pensamiento propio…”Bueno o Malo, pero Mío”.

VIII

Admirar lo ajeno…hacerlo saber.

IX

Reconocerme en mi Familia…SOY porque SOMOS…aun cuando no están.

X

Confiar…cuando no esta en mis manos, esta en las de alguien que puede más que YO.

Apuesto que masdeUNA tiene su decálogo “tipo”, sus “Normas de Vida”…si no, anímense escríbanlas y compártanlas, o guárdelas en algún rincón de la cartera. Sin miedo a plagio,  que a estas alturas ya nadie puede quitarle la primicia a Moises!.

Esta la recordé por ahí por el VII mandamiento.

Please like & share:

Leave a Reply