Nuevos Zapatos de Goma

50

Sábado 9am: alistándome para llegar antes que la cumpleañera a su brunch tempranero sorpresa para celebrar sus 50 primaveras.. Suspiro y me recuerdo de una época no tan lejana de cuando 50 ya era inicio de vejentud, y que ahora solo significa que te estas poniendo “grande”.. Llegaré a esa edad? No falta tanto, pero el cuerpito ya comienza a pasar factura y hay que tomar acciones preventivas. Hoy es el primer día de la semana que he podido estar alejada de la cama; mientras más hubiera querido hacer, menos he podido, me atrapó una peste como nunca, con fiebre y escalofríos que ameritó ir al médico, pero ¡si las mamas no se enferman! Pensé yo, aunque en esta ocasión no funcionó así.. Hecho que me hizo recordar que tener salud, es una de las grandes bendiciones que olvidamos agradecer diariamente.

Cuando estaba comprando la tarjeta de cumpleaños para mi amiga, me sorprendió ver que ¡hay tarjetas de felices 90!.. Para que haya esta mercancía significa que hay suficiente número de consumidores, ¡impensable hace 30 años! Atando cabos me di cuenta también que es la razón por la que hoy en día se está hablando del incremento de “divorcios grises”, de parejas 50 +… imagínense quien querrá aguantarse un mal matrimonio por unos 40 años más? si nosotros no perdemos la esperanza de que pudiésemos vivir mejor, independiente de nuestra edad.

Como dicen por allí: ¡la edad es solo un número! ayer por ejemplo, me secaba el pelo un encantador señor de 74 años, que tiene más de 50 años trabajando como estilista… y hace un mes casi desmayo cuando me enteré que una señora bella que yo conozco, a sus 70 y dele, consiguió un novio espectacular también de su edad, y están felices después de haber enviudado ambos.

Moraleja de la historia: No sabemos cuándo nos bajaremos del tren, pero hay que empezar a planificar por si acaso, que el viaje sea un poco más largo de lo que habíamos estimado para que lo hagamos más llevadero. Yo por los momentos hoy, le desee a mi querida amiga otros 50 años lleno de salud y amor a su alrededor y decidí una hora antes de que cerraran las tiendas, salir corriendo a comprar unos zapatos de goma, para hacer mañana un 5K que había visto anunciado esta tarde y en el cual ya no tuve ni chance de inscribirme, pero igual decidí que voy a  participar.  Al fin y al cabo, ¡Hay que comenzar a entrenar desde ya, aunque sea de 5 en 5 para el maratón que es esta vida!

zapatos

Please like & share:

Leave a Reply