“La Vida, El Tiempo y sus momentos”

SOBRE EL INSIGHT DE LA ADELA

A ver si te entendi bien: me dices que tuviste una revelación sobre el mal uso que tienes de tu tiempo, y que te va a ayudar para evitar la sensación de que las horas del día se te escapan de las manos. Tu planteamiento es una regla de tres (muy conveniente para solucionar problemas numéricos, y el tiempo lo es),  y quedaría algo como…

IMG_0822 - Version 2

 

Cierto?…puede ser!

Lo que sucede es que la vida tiene tres características irrenunciables: 1) es amplia, abarca lo bueno y lo malo, 2) es antojada, completamente lo opuesto a las operaciones matemáticas, y 3) es finita, igual que las horas del día se acaba y no podemos sumar infinitamente momentos buenos que anulen malos.

Entonces se me ocurre que la única forma que tenemos de hacernos con un mayor número de buenos momentos, para que cuando se acabe la cuenta quedemos en saldo positivo, es convertir el mayor número posible de malos momentos en buenas experiencias…una operación difícil y por eso mas parecida a la vida misma que a las matemáticas.

Hablaste de Freud, el hedonismo y la madurez, no se exactamente su teoría en relación a este tema ,  pero sí recuerdo haber leído en alguna parte que la madurez no es hacer lo que nos hace feliz, si no ser feliz con lo que hacemos…quizás lo escribió alguna mujer? madre, esposa, esclava del tiempo?…no se, tenemos que averiguarlo porque me suena cierto.

 

Leave a Reply