La autoestima femenina y el buen uso del tiempo

A las dos mande al diván, o sea, la Celia y La Adela, (a mí misma) por aquello de la valoración de uno mismo o autoestima y la percepción del tiempo, y comencé como siempre comienzo cuando quiero analizar un tema, haciendo una búsqueda para tener un asidero teórico por donde arrancar, así es mi manera de analizar las cosas, es por eso que estoy en sintonía con: Menos Prozac, mas Platón. Ya todo lo que nos pasa por nuestras mentes y nuestras vidas, le pasó a alguien más y fue pensado y repensado incluso por filósofos griegos, o personas sabias, de las cuales nos toca aprender.

Con respecto al tema del tiempo que nos atañe, me pareció divertidísimo pensar como correlacionan las variables autoestima y manejo del tiempo. Lo primero que pensé fue: ¿que es primero el huevo o la gallina? ¿cuál es la variable X y cual la Y? ¿es la baja autoestima causante del mal manejo de nuestro tiempo?, o es el mal manejo de nuestro tiempo lo que produce la baja autoestima.

en mi búsqueda  acerca de estos dos conceptos, comprobé que ambas variables se afectan mutuamente, sin embargo, el descubrimiento que me llamo más la atención y el cual quiero dejar a la reflexión en este espacio, es el siguiente: (tratando de ser algo gráfica y para no quedar atrás de los nuevos dotes de inspiración matemática  de mi partner LaCelia)

Ver esquema:

tiempo

Para concluir,

  1. Si tú piensas que te mereces lo que quieres, usas tu tiempo para encontrar maneras de ir a alcanzarlo.
  2. El sentimiento de “me lo merezco” proviene de pensar bien sobre ti misma
  3. la próxima vez que tu tiempo no esté siendo usado para obtener lo que quieres, pregúntate que pasa con tu autoestima.

 

 

Leave a Reply