El Paréntesis

1. Parte de la ecuación matemática que se debe resolver antes que las demás, si no,    podrías calcular erróneamente cuanto equivale X.            X= Vida

2. Obra de teatro adaptada de la versión original de Rómulo Gallegos, que vi hace un mes con mi mamá, y me dejó pensando que era el nombre perfecto para este post.

Si antes me mantuve callada por respeto a otros, (revisen nuevamente el post: Cállate la Boca) ahora me he mantenido en silencio por respeto a mí misma.

Y es que cuesta mucho escribir de lo que no se entiende a totalidad todavía, pero precisamente ese es el riesgo a asumir, después de todo, sé que lo hago como terapia para mí, es una manera de organizar ideas y analizarlas más objetivamente; la próxima vez que anden más enredadas que un pabilo prueben escribir..

Sin más preámbulo acá va mi historia: Erase una vez una niña llamada Caperucita Roja….no se crean que comienza así!

Hace unas semanas atrás estaba organizando mi primer speech en inglés para el club de Toastmaster, el cual tenía como propósito hablar sobre mí a la audiencia, siendo el tema que preparé: “Paciencia y Determinación; historia de cómo yo me convertí en la que soy”. En esa charla finalizando, decía que mi meta actual era seguir creciendo tanto espiritual como emocionalmente, y ZAZZZ! Sin saberlo lancé esa idea al universo, como si fuera el último deseo del 2017 y el universo  conspiró ágilmente para presentarme un master con opción a PhD comprimido de crecimiento personal en un mes. No sé qué ha sido más avasallante si los huracanes del post pasado o el torbellino interno en el que aun ando. (Me acabo de dar cuenta que yo soy alguito egocéntrica haciendo esta comparación),  y como mi sabio esposo alguna vez acotó: “aprender duele”, y si el aprendizaje es trascendental se imaginan el dolor que ha costado.

Aquí viene la parte de la historia (El Paréntesis) el cual no contaré ahora, pero si algunos aprendizajes  sobre el mismo..

Aprendizaje trascendental #1

Yo siempre he pensado que la vida es básicamente lineal y como ecuación matemática de operaciones simples: sumas, restas, multiplicas y divides los distintos eventos que van ocurriendo, pero NO!, resulta que es circular y que existen en esas ecuaciones (los paréntesis) que ponen tu vida en stand by de cuando en vez, inexplicables, a veces intolerantes, te desvían del camino, y otras lo cambian por completo. Eventos van y vienen, y se repiten como para hacerte aprender mejor la lección. Personas con distintas caras ingresan a tu libro de vida a veces a contar historias similares de capítulos pasados, con la salvedad que en capítulos más adelantados el personaje principal que eres tú misma ya se ha transformado y es capaz de percibir las cosas de otra manera.  Tu pasado un buen día se te revuelve y te pide cuentas de lo que estás haciendo en el presente  para que tomes otras acciones y construyas un mejor futuro, (aunque a veces te joda el presente por unos instantes, entre paréntesis).., en fin y como ya lo habrán concluido por ustedes mismos:

Vida= Impredecible+ Caprichosa+ antojada, y a veces injusta. que podemos hacer ante esta? Pues vivirla, aceptarla, agradecerle..

Aprendizaje trascendental #2

Sobre el perdonar.  En esta materia pasé con C. Me he dado cuenta que a veces el perdonar comienza con un acto interno de aceptación, a veces no perdonamos al otro porque no aceptamos como realmente es, vs. las expectativas infladas de cómo te imaginas que debiese ser. En ciertos casos, ocurre que también debes aprender a perdonarte tú, por haber estado equivocada en idealizar una persona que nunca fue realmente lo que suponías. Eso aún me duele, pero arriesgándome  a sobre simplificar un tema tan engorroso, por lo menos es lo que puedo plantear en este momento. Perdonar también viene acompañado con re-encuadrar la experiencia; Lo que alguna vez te hirió, te ayudó a crecer y ser quien eres, y por tanto también tienes que agradecer.

Aprendizaje trascendental # 3

No eres única, no te pasa solo a ti, el pabilo emocional eventualmente se desenrolla para adquirir una nueva forma con mayor significado, una mejor versión de ti misma!..  Cuando quieras gritar, grita, pide ayuda cuando la necesites y la encontraras. Estamos vivas, y vivir significa aceptar lo que llega y se va, lo que un día fue y ahora no será, pero sobretodo vivir el presente con gratitud y el futuro con FE, trabajar en el hoy con la convicción de que seguirás creciendo, amando y aprendiendo mientras vivas.

Please like & share:

Leave a Reply